SaludPol logra exitoso traslado aeromédico

Nota Informativa

4 de octubre de 2022 - 5:28 p. m.

El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – SaludPol, realizó con éxito el traslado en ambulancia aérea del Sub-oficial PNP Robinson Sánchez Centurión de 28 años, desde la provincia de Jaén hacia la ciudad de Lima.

El pasado 26 de setiembre del presente año, Robinson Sánchez, sufrió un episodio convulsivo a causa de un aneurisma cerebral siendo trasladado al Hospital General de Jaén de manera inmediata. Luego de ello, el médico auditor de la aseguradora realizó la evaluación de la historia clínica, a fin de certificar que se trataba de una Emergencia de  Prioridad I, otorgando así la cobertura total de la atención por parte de SaludPol .
                                                                                                                                                                                                        SaludPol, a través de su Unidad Territorial en la región Lambayeque, articuló de manera inmediata el traslado del paciente con asistencia médica avanzada y de condiciones especiales en ambulancia aérea Tipo III, con el Hospital General de Jaén hacia el complejo hospitalario PNP Luis N. Sáenz en la ciudad de Lima, a fin de salvaguardar su vida.

Una tripulación médica privada fue la encargada del traslado desde el aeropuerto de Shumba, en Jaén, hasta el Aeropuerto Jorge Chávez, de la capital, para luego ser llevado al Hospital PNP Luis N. Sáenz para la continuidad de su tratamiento.

Cabe resaltar que, gracias a la coordinación interinstitucional entre el personal del policlínico policial de Jaén, la Unidad Territorial de Lambayeque y la sede central de SaludPol, se pudo realizar la evacuación a fin de brindar la atención correspondiente a su asegurado.

SaludPol financiará en su totalidad los gastos generados, esperando la pronta recuperación del Sub-oficial Robinson Sánchez; en ese sentido, la institución redobla su compromiso en ofrecer toda la ayuda pertinente para nuestros efectivos policiales, a nivel nacional.