SaludPol realiza campaña de vacunación contra la hepatitis B dirigido a sus colaboradores

Nota Informativa

3 de octubre de 2022 - 2:17 p. m.

Con el fin de salvaguardar la salud de sus colaboradores, el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – SaludPol, llevó a cabo la campaña de vacunación contra la hepatitis B en las instalaciones de la sede central de SaludPol.

La hepatitis B es una infección hepática potencialmente mortal causada por el virus VHB. Para algunas personas, la infección de la hepatitis B se vuelve crónica, lo que significa que dura más de seis meses, tener hepatitis B de manera crónica aumenta el riesgo de contraer insuficiencia hepática, cáncer de hígado o cirrosis.

Recordemos que no existe cura para esta enfermedad y una vez contraída, el paciente debe tomar sus precauciones para evitar contagiar a otras personas. Las tres dosis de la vacuna previenen el contagio, por lo que es recomendable para las personas de todas las edades recibir mencionada vacuna. 

La Unidad de Recursos Humanos de SaludPol, fue la encargada de realizar la campaña, el día 28 de setiembre del presente año. Cabe señalar que la vacunación fue distribuida satisfactoriamente a más de 100 colaboradores.

Profesionales de salud de la aseguradora policial, explicaron que la medida de prevención más efectiva es la vacunación, que consiste en aplicar tres dosis durante tres meses consecutivos, lo que protegerá al usuario por un periodo de hasta 15 años.

SaludPol con esta acción reafirma su compromiso, implementando sus procesos de mejora, velando por la salud e integridad tanto de sus beneficiarios como de sus trabajadores.