Más de 13 mil asegurados serán beneficiados gracias a la firma de convenio entre SaludPol y el Hospital Regional Docente de Cajamarca

Nota Informativa

29 de setiembre de 2022 - 4:32 p. m.

Con la finalidad de velar por la salud y bienestar de la familia policial en la región Cajamarca, el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – SALUDPOL, firmó un convenio de intercambio prestacional en salud con el Hospital Regional Docente de Cajamarca, garantizando el acceso a la atención médica a los más de 13 mil asegurados entre titulares y derechohabientes de la región.

El convenio se llevó a cabo el pasado miércoles 28 de setiembre, en las instalaciones del Hospital Regional Docente de Cajamarca, con la participación del Gerente General de SaludPol, Ing. Hialmer Ordinola Calle, quien estuvo acompañado del Director Regional de Salud Cajamarca, Dr. Pedro Cruzado Puente, el Director Ejecutivo del Hospital Docente de Cajamarca, Carlos Delgado Cruces y el representante del Frente Policial Cajamarca, Crnl. PNP Eleazar Diaz Ludeña.

Cabe señalar que SaludPol logra su 2do convenio de intercambio prestacional en salud en favor de la población asegurada policial en Cajamarca, contando con el convenio vigente con la Unidad Ejecutora de Salud Cajamarca para atenciones en el Hospital Simón Bolívar suscrito el 22 de junio del 2021, así como la firma de la primera adenda.

El Tarifario del Convenio establece la oferta de servicios en 802 CPMS, y la cartera de servicios en 218 prestaciones según Unidades Productoras de Servicios de Salud (UPSS), entre las que destacan consultas ambulatorias, centro quirúrgico, sala de operaciones, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, patología clínica, farmacia, diagnóstico por imágenes, diálisis, hemodiálisis, etc. De esta forma, el convenio firmado promueve los criterios de oportunidad y accesibilidad para que la población asegurada no tenga que ser referenciada hasta Lima, sino que pueda ser atendida de acuerdo a su jurisdicción suscrita el 11 de mayo del presente año.

Asimismo, SaludPol se encuentra en proceso de negociación de un Convenio de Intercambio Prestacional en Salud con la DIRESA Cajamarca para toda la red prestacional pública, por lo que próximamente se espera su suscripción, de esta manera la aseguradora policial viene tomando acciones oportunas para complementar la limitada oferta de servicios de la Sanidad PNP.
 
SaludPol y El Hospital Regional Docente de Cajamarca, se comprometen a brindar las prestaciones de salud contratadas en condiciones óptimas y de calidad, cumpliendo con los estándares establecidos por la Autoridad Sanitaria Nacional, disponiendo de personal idóneo, infraestructura y equipo adecuado para cumplir con el fin.