Primer paciente oncológico es atendido gracias al convenio entre SALUDPOL y el IREN CENTRO

Nota Informativa

25 de agosto de 2022 - 5:24 p. m.

Gracias al convenio prestacional en salud entre el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – SALUDPOL y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN CENTRO, fue atendido el primer paciente oncológico de la región Junín, en mencionado establecimiento hospitalario.

El pasado 23 de agosto del presente año, Antonio Vega Arteaga de 79 años, fue diagnosticado con mieloma múltiple e ingresado de emergencia por dolor interno en zona lumbar, por ello fue referido desde un Policlínico PNP de la región, al IREN CENTRO para la atención requerida, en este caso Atención de Emergencia Prioridad II, gracias a la Autorización de Procedimiento Médico brindada por la aseguradora policial. Cabe señalar que, los diagnósticos más frecuentes en el IREN son: cáncer de cuello uterino, de las mamas, estómago, próstata. 

Asimismo, el IREN Centro al ser un Instituto Regional de Neoplásicas atenderá a la población asegurada adscrita a la macro región incluyendo regiones como: Huánuco, Ayacucho, Iquitos, Junín, Cusco, Apurímac, etc. De esta forma SALUDPOL promueve los criterios de oportunidad y accesibilidad para que la población asegurada no tenga que ser referenciada hasta Lima, sino que pueda ser atendida de acuerdo a su jurisdicción.

En los últimos meses, el IREN Centro atendió a 280 casos de tumor maligno, cuello uterino, 219 casos de cáncer de mamá, 108 casos de cáncer de estómago, 74 casos de cáncer de próstata, 58 casos de pacientes con linfoma de Hodkin y otros.

En tanto, SALUDPOL tendrá como objetivo financiar prestaciones oncológicas en favor de la familia policial en la región de Junín. En ese sentido, la aseguradora redoblará sus esfuerzos para brindar una asistencia oportuna a policías y sus derechohabientes a nivel nacional.