SALUDPOL participó del Segundo Simulacro Nacional Multipeligro 2022 organizado por INDECI

Nota Informativa

16 de agosto de 2022 - 11:53 a. m.

Bajo el lema “Organizados estamos más preparados”, El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – SALUDPOL, fue parte del Segundo Simulacro Nacional Multipeligro, a fin de fortalecer las capacidades de respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y preparación frente a casos de desastres naturales como sismos de fuerte magnitud, incendios o derrumbes.

El mencionado evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Sede Central de SALUDPOL, el pasado lunes 15 de agosto a las 3:00 p. m., gracias al apoyo de los colabores de la aseguradora policial de distintas áreas, oficinas y direcciones. Dicho ejercicio se realizó teniendo en cuenta la evacuación hacia zonas seguras externas y puntos de reunión establecidos, considerando las medidas de bioseguridad ante la pandemia por la Covid-19.

Estar preparados ante cualquier desastre puede hacer la diferencia, por eso los miembros de la brigada de defensa civil y primeros auxilios, también realizaron un simulacro de atención inmediata con heridos de diferente índole.

Cabe resaltar que el INDECI recomienda que, ante eventos como un sismo, se mantenga la calma y evite el pánico, ubicarse en zonas seguras de acuerdo al plan de evacuación familiar, seguir las recomendaciones de las autoridades y tener a la mano su mochila de emergencia.

El simulacro se realizó en conmemoración a los 15 años del sismo del 15 de agosto de 2007, fatídico evento que enlutó a cerca de 600 familias, más de 400,000 personas damnificadas y alrededor de 93,000 viviendas destruidas e inhabilitadas en la ciudad de Pisco.

SALUDPOL sigue comprometido con la seguridad de sus asegurados y trabajadores, por ello es que realiza supervisiones regulares de las rutas de evacuación y los equipos de primeros auxilios.