SALUDPOL realizó con éxito traslado aéreo de paciente crítico a la ciudad de Lima

Nota Informativa

10 de agosto de 2022 - 2:22 p. m.

El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – SALUDPOL, realizó con éxito el traslado en ambulancia aérea del Sub-oficial PNP, Luis Egusquiza Flores de 39 años, desde Tumbes hacia la ciudad de Lima.

El pasado 03 de agosto del presente año, Egusquiza Flores, sufrió un accidente de tránsito en la localidad de Villa San Isidro en Tumbes, diagnosticándole fractura del acetábulo, fractura expuesta de 2do grado de la pierna izquierda y luxación de cadera izquierda. El efectivo policial fue auxiliado por personas que se encontraban en los alrededores y llevado hasta el hospital más cercano.

SALUDPOL, a través de su Unidad Territorial en Tumbes, articuló de manera inmediata con el Hospital Regional Jamo II-2 y el Hospital Policial Luis N. Sáenz, su evacuación aérea a la capital a fin de salvaguardar su vida.

Una tripulación médica de la Aerolínea Inca Air Ambulance, fue la encargada del traslado desde el aeropuerto Pedro Canga, en Tumbes, hasta el Aeropuerto Jorge Chávez, de la capital, para luego ser llevado al Hospital PNP Luis N. Saenz, esperando su pronta recuperación.

SALUDPOL financiará en su totalidad los gastos generados, esperando la pronta recuperación del Sub-oficial Luis Egusquiza; en ese sentido, la institución redobla su compromiso en ofrecer toda la ayuda pertinente para nuestros efectivos policiales, a nivel nacional.