SALUDPOL brinda charla informativa junto con FOVIPOL, FONAFUN y FONBIEPOL

Nota de prensa

19 de abril de 2022 - 4:48 p. m.

El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – SaludPol, en el marco de sus funciones, brinda orientación e información a sus beneficiarios a través de estrategias de difusión de derechos y deberes dentro del sistema de aseguramiento de salud.
La charla informativa, dirigida a los efectivos policiales pertenecientes a la comisaria Juan Igunza Valdivia, del Callao, se llevó a cabo el día martes 19 de abril en horas de la mañana.

Durante la capacitación, el equipo técnico y especializado de SaludPol expuso sobre los múltiples beneficios que brinda la aseguradora a la familia policial, así como los derechos y deberes del asegurado, información sobre afiliaciones y canales de atención en plataformas virtuales. Asimismo, se explicó sobre las prestaciones de salud que financia la institución y los requisitos para acceder al reembolso económico de medicamentos y material biomédico; reembolso por pasajes terrestres y emergencias de Prioridad I. Finalmente, se informó a los efectivos sobre los distintos convenios y contratos suscritos entre la Aseguradora y los distintos establecimientos de salud dentro y fuera de la capital.
Asimismo, se logró la participación de más de 50 efectivos policiales, quienes en calidad de asistentes recibieron información del personal del Fondo de Vivienda Policial (FOVIPOL), el Fondo de Apoyo Funerario de la Policía Nacional del Perú (FONAFUN) y el Fondo de Bienestar Policial (FONBIEPOL), que, al igual que el equipo profesional de SaludPol, absolvieron dudas e interrogantes según las competencias de cada institución.

En tanto, gracias a la coordinación entre el Área de Comunicaciones e Imagen del SaludPol y la Dirección de Bienestar y Apoyo al Policía, se llevó a cabo la capacitación informativa a fin de seguir comunicando de manera clara y precisa a más beneficiarios titulares y así se logre su réplica en sus derechohabientes.
SaludPol reafirma su compromiso de seguir brindando la mejor atención a sus beneficiarios y mantenerlos siempre informados sobre sus beneficios, derechos y deberes como asegurados.