Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Nota Informativa

19 de octubre de 2021 - 12:43 p. m.

Cada 19 de octubre, la Organización mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, a fin de promover el diagnóstico anticipado de la enfermedad y aumentar las oportunidades para controlar y tratar este mal de manera oportuna.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte en la población femenina en el mundo, según las estadísticas publicadas por la OMS, representa el 16% de todos los canceres en pacientes mujeres. Asimismo existe un aproximado que, 1 de cada 8 mujeres podría padecer de la enfermedad a lo largo de su vida, por ello es imperativo realizarse exámenes clínicos mamarios periódicamente.

Existen estudios que afirman que la detección prematura del cáncer de mama podría cambiar su rumbo considerablemente, incrementando las posibilidades de vencerla. Grandes grupos de todo el mundo celebran este importante día con un lazo rosa, símbolo icónico reconocido a nivel mundial. 

Muchas organizaciones médicas de todo el mundo llevan a cabo diversas actividades informativas, con el fin de concientizar a toda la sociedad de la importancia de prevenir este tipo de cáncer.