SaludPol recuerda a beneficiarios sus deberes y derechos

Nota Informativa

15 de octubre de 2021 - 2:02 p. m.

El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional de Perú – SaludPol, da a conocer a sus beneficiarios cuáles son los deberes y derechos en los servicios, prestaciones y coberturas de salud que brinda la institución. Esta información es difundida a través de campañas de orientación, con el objetivo de mantener informados a los asegurados sobre la defensa de sus derechos. 

Son derechos de los usuarios: 

-        Ser atendido por todos los canales disponibles: En los horarios establecidos, de forma verbal, vía telefónica, por escrito o través de la página web y redes sociales oficiales.
-        Recibir atención e información adecuada: Recibir un trato amable y respetuoso, ser atendido en igualdad de condiciones. Conocer el nombre y cargo del funcionario que lo atiende. Recibir información precisa sobre el trámite a realizar y su duración. Disponer de formularios y que la información sea fácil de comprender.
-        Recibir un trámite eficiente: Los trámites deben resolverse en los plazos establecidos y manteniendo la confidencialidad de la información de los asegurados.
-        Exigir el cumplimiento de sus derechos: Cuando no se encuentra satisfecho con los servicios ofrecidos, recibiendo explicaciones sobre la atención y resolución de sus reclamos.
-        Participar en el mejoramiento de la Institución: Proporcionar información que ayude a mejorar los procesos, ya sea como sugerencias, recomendaciones y  comentarios.

Son deberes de los usuarios: 

-        Registrar y mantener actualizados los datos de su identidad como requisito indispensable para el acceso a los servicios.
-        Contar con su DNI y presentarlo obligatoriamente al momento de acceder a los servicios de SaludPol y sus IPRESSS autorizadas.
-        Hace uso adecuado de los servicios, bienes e infraestructura de SaludPol y de las IPRESS autorizadas.
-        Tratar con respeto al personal administrativo o asistencial de SaludPol e IPRESS autorizadas.
-        Solicitar información sobre las normas de funcionamiento y procesos institucionales de SaludPol.
-        Participar en la defensa de sus derechos acudiendo a la Oficina de Atención al usuario u otras instancias.
-        Dar cumplimiento a las medidas sanitarias a fin de prevenir los riesgos de la salud de los asegurados y otros usuarios.
-        Brindar información requerida para la atención médica en las IPRESS autorizadas.

SaludPol con esta acción reafirma su compromiso, implementando sus procesos de mejora, velando por la defensa de los derechos y deberes de sus beneficiarios.