SaludPol resuelve consultas a través de su plataforma “Consultas y reclamos"
Nota Informativa
15 de octubre de 2021 - 1:53 p. m.
SaludPol implementó su Oficina Virtual, a fin de brindar diversos tipos de atenciones, incluyendo la opción a “Consultas y Reclamos”, buscando cumplir de forma oportuna y efectiva el procedimiento de atención a quejas presentadas por los asegurados de SaludPol respecto a los servicios, prestaciones o coberturas solicitadas.
Asimismo, la aseguradora les recuerda que el Libro de Reclamaciones virtual, se encuentra disponible en la página web institucional www.gob.pe/saludpol y contiene los mismos campos que la Hoja de Reclamo en físico a excepción de la firma, cabe señalar que, al concluir el proceso, se permite la impresión de la hoja de Reclamo y se envía automáticamente al correo electrónico indicado por el asegurado.
Saludpol tiene como responsabilidad cumplir las siguientes funciones:
- Garantizar la accesibilidad del libro de Reclamaciones en Salud físico, asegurando su disponibilidad en el horario de funcionamiento de SaludPol y su Libro de Reclamaciones en Salud Virtual de lunes a domingo, las 24 horas del día.
- Adoptar medidas para garantizar el acceso del Libro de Reclamaciones en Salud físico o virtual a las personas con discapacidad u otras limitaciones físicas.
- Exhibir en un lugar visible y de fácil acceso al público, el aviso del Libro de Reclamaciones en Salud Físico.
Del mismo modo, puede comunicarse a la línea gratuita 080077101, para cualquier tipo de consulta a disponibilidad las 24 horas del día.