DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Nota Informativa

25 de noviembre de 2020 - 7:50 p. m.

Camila, una niña de 4 años, fue encontrada el primero de marzo del presente año luego de estar extraviada por varias horas, al momento de localizarla, se le encontró sin vida y con signos de violación, el atacante, un adolescente de 15 años, fue capturado por la Policía Nacional del Perú, días después de perpetuar el horrendo crimen. 

Los atentados en contra del género femenino es un tema de nunca acabar, no sólo en nuestro país, sino también a nivel mundial, lo que en algunas ocasiones se dejan de lado, por el silencio de las victimas debido a la vergüenza que sufren como persona afectada. En el mayor de los casos, estos ataques se dan de forma psicológica, física y sexual.

Cualquier mujer en el mundo, podría ser víctima de violencia de género, pero existen casos donde la vulnerabilidad es mayor, como, por ejemplo: niñas de muy corta edad, mujeres de edad avanzada (ancianas), mujeres que sufren de alguna discapacidad ya sea físico o mental, bisexuales, lesbianas, etc.

La Organización de las Naciones Unidas hizo oficial la conmemoración de “El día a la no violencia contra la mujer”, cada 25 de noviembre desde el año 1999, con el objetivo de acusar todo tipo de agresiones en contra de mujeres y niñas. El estado peruano lo declaró de interés nacional, con esto se dará una mayor atención y recursos para acabar de raíz con este terrible mal, que no tiene cuando terminar.