SaludPol reafirma su compromiso con la familia policial

Nota Informativa

28 de agosto de 2015 - 8:00 a. m.

El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional – SaludPol, entidad dependiente del Ministerio del Interior, muestra su preocupación por la situación que atraviesan nuestros 19 efectivos policiales afectados en acción o servicio y que requieren de prótesis médicas.

Es importante comunicar que la licitación pública de los dispositivos en mención se está ejecutando y que la misma asciende a la suma de casi tres millones soles. La buena pro se debe estar otorgando el día 2 de octubre, tal como figura en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE – OSCE).

Cabe señalar que SaludPol es un fondo que tiene una cobertura amplia de salud y que la misma se extiende a la entrega de dispositivos médicos. El procedimiento usual para adquirirlos es que una junta médica de los hospitales de la Policía Nacional del Perú (PNP) determine que los pacientes requieran de una prótesis con ciertas características, lo que conlleva a elaborar y  presentar un requerimiento a la Institución.

Debemos indicar que este tipo de adquisiciones implica un proceso que la Institución debe  cumplir, según como está establecido en la Ley de Contrataciones Administrativas del Estado, e incluso debemos advertir que para el estudio de mercado respectivo, los proveedores locales pueden solicitar costos a sus empresas matrices internacionales por no contar con el producto en el mercado nacional.

Finalmente, debemos precisar que el pasado viernes 21 de agosto el Equipo de Gestión de SaludPol se reunió con nueve miembros de la Asociación Nacional de Discapacitados de la PNP a fin de participarles del estado situacional de la adquisición de las prótesis. En dicha reunión se les indicó que contarán con sus equipos ortopédicos, lo que les permitirá que mejoren su calidad de vida, reafirmando de esta manera el compromiso asumido. Asimismo, se tomó contacto con el efectivo policial residente en Cusco, explicándole sus derechos como usuario de SaludPol.