SaludPol promueve los derechos de los usuarios, el buen trato y la atención humanizada en el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz

Nota Informativa

10 de agosto de 2016 - 8:00 a. m.

El Fondo de Aseguramiento en Salud de la PNP – SaludPol, realizó el evento “Promoviendo los derechos de los usuarios, el buen trato y la atención humanizada en SaludPol” en las instalaciones del Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz  el pasado viernes 24 de junio, con el objetivo de fortalecer el nivel de conocimiento de los usuarios sobre los servicios que brinda SaludPol, sus derechos, deberes y el trato digno.

La actividad estuvo a cargo de  la Oficina de Promoción y Vigilancia de los Derechos del Asegurado y se inició con una ceremonia de apertura en la que participaron activamente el Dr. César Amaro Suárez, Gerente General de SaludPol, Coronel PNP José Candia Cahuana, Subdirector del Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz, Coronel PNP Víctor Lévano Carpio, Jefe de Gestión de la Calidad de la DIREJESAN, Abog. José Toledo Barrón, Encargado de la Defensoría del Policía del Hospital Luis N. Sáenz, Sr. Nelson Salazar Boluarte, Representante de los Usuarios, Dra. Fresia Cárdenas García, Responsable de la Oficina de Promoción y Vigilancia de los Derechos del Asegurado, entre otros.

Como parte del programa, el Gerente General y las autoridades mencionadas realizaron un recorrido por el Servicio de Medicina de Pediatría, visitando a los niños hospitalizados a quienes se les entregó el conito del Buen Trato.

Asimismo se contó con un stand donde las orientadoras de la Oficina de Promoción y Vigilancia de los Derechos del Asegurado realizaron la entrega de material informativo y brindaron orientación a los usuarios participantes del evento.

Cabe mencionar que un evento similar se realizará en el Hospital Geriátrico PNP San José el próximo 1 de julio con la finalidad de promover los derechos de los usuarios de SaludPol, contribuyendo a la mejora continua de la calidad y calidez de los servicios, atendiendo los reclamos y sugerencias presentadas por los usuarios que reciben servicios de la Institución.