SaludPol destacó la importancia de la acreditación en charla a efectivos policiales en comisarías de San Juan de Lurigancho.
Nota Informativa
14 de junio de 2018 - 8:30 a. m.
Continuando con la campaña de difusión sobre los beneficios que ofrece el seguro SALUDPOL, se realizaron charlas informativas a cerca de sesenta efectivos policiales de las Comisarías Zárate y Santa Elizabeth, ubicadas en San Juan de Lurigancho, sobre la importancia de que los titulares de la PNP puedan acreditar a sus familiares.
Durante la charla se informó sobre el proceso para activar a la familia policial en el Sistema de Registro de Asegurados de SALUDPOL, que incluye a los padres de los titulares, señalando que para que este beneficio sea efectivo, los padres no deben contar con otro seguro público (EsSalud – SIS o Fuerzas Armadas).
Al respecto, las representantes de SALUDPOL incidieron en la necesidad de que los titulares deben inscribir oportunamente a sus derechohabientes, de acuerdo a su DNI, antes que suceda un evento que ponga en riesgo su salud.
Recordaron que para acreditar a los miembros de la familia policial, hijos menores y cónyuges, se necesita el DNI del familiar y del titular, así como el carnet familiar.
En caso de hijos mayores de 18 años y que sigan estudios, se debe presentar el DNI del hijo/a, el carnet familiar, el DNI del titular, además de la ficha o constancia de matrícula o relación de cursos inscritos, documentos que se descargan de la página Web de la institución educativa y que son gratuitos.
Asimismo, se indicó que también se pueden acreditar los hijos incapacitados para el trabajo con la presentación del DNI, carnet familiar, Acta de Junta Médica que registre “Incapacitado en Forma Total y Permanente para Trabajar” y el DNI del titular.
En representación de la comisaría de Zárate, el alférez Wilson Facho, agradeció por las charlas de capacitación e información que han brindado al personal. “Ha sido de mucha ayuda e invito a todos los colegas que trabajan a nivel nacional a visitar la página Web e informarse más de los beneficios que ofrece SALUDPOL».