SaludPol presentó nuevos lineamientos de cartas de garantía a representantes de clínicas.
Nota Informativa
20 de junio de 2018 - 8:30 a. m.
Con la finalidad de dar a conocer las mejoras realizadas en los procesos de emisión de Cartas de Garantía, el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – SALUDPOL se reunió con los representantes de diversas clínicas donde son atendidos los efectivos policiales y sus derechohabientes de larga estancia.
En la reunión los funcionarios de SALUDPOL detallaron sobre la vigencia de las cartas de garantía cuando se tratan de una Emergencia Prioridad. Ricardo Chuquimia explicó que tanto el familiar, el mismo asegurado, otra persona o la IPRESS que atiende al asegurado pueden comunicar la Emergencia Prioridad I a SALUDPOL a través del teléfono fijo, celulares y correo electrónico.
En otro momento de la charla, la Dra. Carla Chávez, gerenta de la Gerencia de Prestaciones de Salud explicó que la entrega de las cartas de garantía a la IPRESS se realiza, de preferencia, vía correo electrónico institucional.
Otros temas tratados fueron los pasos de la Auditoría Médica de Concurrencia y los casos de las prestaciones de salud solicitadas por la Sanidad de la PNP.