Efectivos policiales de comisaría de Condevilla recibieron información sobre coberturas de salud
Nota Informativa
15 de marzo de 2019 - 7:30 a. m.
Con el objetivo de difundir información de las prestaciones de salud que financia el seguro SALUDPOL, se visitó la comisaria “Condevilla”, en San Martín de Porres, donde se brindó una charla informativa a 45 efectivos policiales, el viernes15 de marzo.
En la charla se explicó que SALUDPOL es el seguro de salud de la Policía Nacional del Perú y que el objetivo es dar a conocer las prestaciones que financia, así como la importancia y la responsabilidad de los titulares en verificar que sus derechohabientes se encuentren asegurados, lo cual pueden realizar a través de la página web www.saludpol.gob.pe dar clic en “Consultas en Línea” e ingresar a “Registro de Asegurados”.
Las representantes de la Dirección del Asegurado explicaron a los efectivos policiales la importancia de conocer los requisitos para el reembolso de medicamentos y material biomédico; reembolso por pasajes terrestres, emergencias de Prioridad I, a fin de que presenten la documentación correcta.
Asimismo, se indicó que SALUDPOL los atiende en las plataformas de atención de la sede central ubicada en Pueblo Libre, así como en la Unidad Lima, ubicada en el Hospital Luis N. Sáenz y que desde febrero atiende 24 horas de lunes a domingo.
El mayor PNP Wilder Serrano Mendoza, comisario de la CPNP Condevilla, sostuvo que es importante actualizar la información del seguro de salud e instó a que los titulares afilien a sus derechohabientes. “Tenemos que estar debidamente afiliados para poder acceder a ese derecho y a ese beneficio que de la mejor manera está brindando SALUDPOL”.
Agregó que esta información debe ser difundida entre las familias “haremos un efecto multiplicador en nuestros familiares. La mayoría desconocía ciertos aspectos. Ahora ya tienen conocimiento y creo que en base a esto van a actualizar sus datos, van a afiliarse correctamente y podrán, de manera más fácil, tener acceso a los beneficios y derechos por parte de SALUDPOL”, dijo.
Las charlas a nuestros asegurados se dan en cumplimiento a la Ley 29414.