Realizan primeras 50 cirugías que se encontraban pendientes en el Hospital PNP Luis N. Saénz

Nota Informativa
Iniciativa forma parte del Plan “Recupera tu Salud”

24 de enero de 2017 - 8:00 a. m.

Con la finalidad de reducir las cirugías en lista de espera que tiene el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz, el Fondo de Aseguramiento de Salud de la Policía Nacional (SALUDPOL) y la Dirección Ejecutiva de Sanidad de la Policía Nacional (DIREJESAN) efectuaron entre el sábado y domingo últimos un total de 50 operaciones de las 290 que se encuentran pendientes desde hace 10 meses, como parte del Plan “Recupera tu salud”.

Las intervenciones se realizaron a cero costo y consistieron en  colecistectomías laparoscópicas sobre pacientes con diagnóstico de Colelitiasis Crónica. Durante las jornadas médicas participaron 26 enfermeras, 23 técnicos en enfermería, 9 médicos anestesiólogos y 8 médicos cirujanos generales de dicho nosocomio, quienes realizaron las operaciones en cinco salas quirúrgicas en simultáneo entre las 7:30 a.m. y 1:30 p.m. de cada día.

“Estamos trabajando para garantizar servicios de salud integrales, oportunos y de calidad a nuestros efectivos y sus familias. Este primer tramo de operaciones nos entusiasma especialmente porque beneficiará a pacientes que han esperado mucho tiempo”, señaló el general médico PNP Luis Rossel Alvarado, director de la DIREJESAN.

Por su parte, la Dra. René Hidalgo Jara, gerente general de SALUDPOL, refirió que “esta nueva gestión tendrá como prioridad la atención al asegurado, ofreciéndoles un servicio eficaz. La presente iniciativa busca reducir el embalse de cirugías detectadas, contando ya con los primeros resultados”.

Asimismo, precisó que la contribución de SALUDPOL al Plan “Recupera tu salud” consiste en el financiamiento de insumos biomédicos y el alquiler de equipos para la realización de las cirugías pendientes en el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz, sin generar ningún gasto para el bolsillo del asegurado. El costo para SALUDPOL por cada cirugía fue de menos del 50% del valor que se ofrece en instituciones prestadoras de servicios de salud privadas.

Ambos funcionarios resaltaron que el mencionado hospital cuenta con un cronograma de fechas, mediante el cual se convocará a los pacientes que figuran en lista de espera para ser operados.