SaludPol capacita a agentes de la Dirección de Fuerzas Especiales de la PNP

Nota Informativa

28 de junio de 2017 - 8:00 a. m.

Más de 100 efectivos de la Dirección Ejecutiva de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional del Perú, fueron capacitados  sobre sus derechos como beneficiarios de SaludPol y los procedimientos a seguir para el acceso a los servicios que ésta brinda. Asimismo, se les hizo entrega de materiales informativos sobre los servicios que brinda SaludPol y cómo acceder a éstos.

El evento organizado de manera conjunta entre SaludPol y la Defensoría del Policía, fue inaugurado por el General PNP Gastón Rodríguez Limo, director de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional del Perú; posteriormente se tuvo la participación de la Dra. Silvia Arispe Bazán, defensora del Policía; quien realizó una presentación del trabajo que viene desarrollando la institución que dirige, respecto a la defensa de los derechos del policía.

La  primera exposición estuvo a cargo de la Lic. Norma Oliva, analista en acreditación en Seguros de Salud del Equipo Funcional de Gestión del Asegurado de SaludPol, quien explicó sobre los procedimientos que deben efectuar los beneficiarios titulares para acceder a los servicios de SaludPol.

Oliva, destacó la importancia de la inscripción de los derechohabientes en la Dirección de Personal y Apoyo al Policía, así como la verificación en la lista de beneficiarios de SaludPol para una atención oportuna. Hizo hincapié a los efectivos sobre la responsabilidad que tienen como titulares  de inscribir a sus derechohabientes; asimismo refirió que ahora los trámites pueden realizarlos directamente en la Unidad SaludPol Lima, ubicado en el hospital Luis N. Sáenz, sin necesidad de trasladarse hasta la sede central.

A su turno la Dra. Marylin Barragán Pacheco, explicó sobre los procedimientos para solicitar reembolsos, haciendo hincapié en el uso de documentos originales y autorizados por SaludPol como la receta vale. Asimismo, informó sobre el pago de reembolsos por gastos menor o igual a 150 soles en máximo 72 horas, el cual SaludPol ha implementado recientemente. Finalmente recalcó que para todo trámite no es necesario la copia del DNI, sino solo mostrarlo, de acuerdo a la Ley de Procedimiento Administrativo.

Una vez concluidas las exposiciones, se procedió a una ronda de preguntas, en el que los efectivos de la PNP realizaron consultas a las funcionarias de SaludPol, las mismas que fueron absueltas por las expositoras; asimismo se recogieron sugerencias de los efectivos con la finalidad de mejorar la prestación de servicios.