Saludpol firma convenios para atención médica de familia policial

Nota Informativa

2 de noviembre de 2017 - 8:00 a. m.

A fin de continuar garantizando las atenciones de salud de la familia policial, el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – SaludPol firmó convenios con dos instituciones prestadoras de servicios de salud en las regiones de Ayacucho y Piura. Gracias a esta iniciativa, la familia policial recibirá atenciones médicas de manera oportuna y en una amplia variedad de servicios.

Con la firma de estos dos convenios se beneficiarán más de 19 mil titulares y derechohabientes de Piura y Ayacucho, quienes recibirán atención médica sin costo alguno. Los servicios que recibirán incluyen atenciones ambulatorias, hospitalizaciones y emergencias, además de exámenes de diagnóstico, rehabilitación y entrega de medicamentos.

En el caso de Piura, la atención será brindada por el Hospital de Apoyo II-2 Sullana y el servicio tendrá una vigencia de tres años. Este convenio facilitará la atención médica de los casi 13 mil beneficiarios de Piura y especialmente para la familia policial que habita en la provincia de Sullana.

Por otro lado, más de 6 mil beneficiarios de Ayacucho recibirán atención médica en el Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena, ubicado en la provincia de Huamanga. SaludPol y los representantes de este hospital firmaron un convenio por el lapso de un año y con apertura a renovación.

La gerente general de SaludPol, Dra. René Hidalgo Jara, agradeció el trabajo y esfuerzo conjunto del equipo técnico de SaludPol y los representantes de los hospitales de Piura y Ayacucho. Además, Hidalgo enfatizó la relevancia de estos dos convenios dado que “representan el continuo compromiso de SaludPol por garantizar el acceso a la salud de todos sus beneficiarios”, los cuales ascienden a 432 mil a nivel nacional.

Con esta iniciativa, SaludPol reafirma su compromiso por velar y financiar la atención en salud de toda la familia policial, brindando una cobertura de salud integral dentro y fuera del país.