Día Mundial sin Tabaco

Nota Informativa

31 de mayo de 2020 - 9:00 a. m.

Cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, esta fecha fue creada por la Organización Mundial de Salud (OMS) con la finalidad de generar conciencia en las personas sobre los efectos nocivos que el consumo de tabaco puede generar en los organismos de las personas.

En la actual coyuntura que afronta la humanidad en referencia a la pandemia del coronavirus (COVID-19) expone los riesgos que tiene el tabaquismo y contraer el virus SARS-CoV-2, ya que, según los resultados de estudios, una persona que fuma tiene mayor vulnerabilidad de contraer este virus.

El consumo de tabaco causa en el organismo que se deteriore la función pulmonar; lo que causa un organismo muy débil y causa en los fumadores un alto riesgo de que desarrollen síntomas muy graves y puedan fallecer a consecuencia del COVID-19.

Adicionalmente, la OMS menciona que anualmente en todo el mundo mueren más de ocho millones de personas, de las cuales siete millones mueren por el consumo directo y en promedio de 1,2 millones son personas no fumadoras las cuales se encuentras expuestas al humo generado por los cigarrillos.

A continuación, dejamos una pequeña lista de las consecuencias del consumo del tabaco:

· Alto riesgo de contraer COVID-19.

· El tabaco genera cáncer.

· Disminuye la fertilidad.

Origina complicaciones y enfermedades respiratorias.