Seguro Saludpol cubre gastos de policía en estado crítico tras accidente en Los Olivos

Nota de prensa
El beneficiario requiere el apoyo solidario con la donación de sangre tipo A+, aunque cualquier tipo de sangre será de gran ayuda para contribuir a su tratamiento y recuperación.
El beneficiario requiere el apoyo solidario con la donación de sangre tipo A+, aunque cualquier tipo de sangre será de gran ayuda para contribuir a su tratamiento y recuperación.

4 de febrero de 2026 - 11:09 a. m.

Seguro Saludpol informa que viene asumiendo de manera integral los gastos médicos del asegurado Jorge Alberto Ugarte Herrera, suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Jesús del Norte tras sufrir un grave accidente en cumplimiento de su deber en Los Olivos.

Seguro Saludpol desde que se tomó conocimiento del hecho, activó de inmediato los protocolos de emergencia y emitió la carta de garantía correspondiente, garantizando la atención integral del paciente. La cobertura incluye hospitalización, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, cuidados especializados y más. Asimismo, la institución mantiene comunicación permanente con la clínica y con la familia del asegurado, supervisando que se brinde una atención adecuada y oportuna.

El Gerente General de Seguro Saludpol, Dr. Héctor Berastain Merino, rechazó estas acciones que atenta con la vida de nuestra familia policial y reafirmó el compromiso de la institución: “Estamos acompañando y financiando los gastos médicos de nuestro beneficiario. Vamos a garantizar que reciba atención médica oportuna y de calidad. Estamos acompañando de cerca la evolución del suboficial Ugarte Herrera y brindando todo el soporte necesario para su recuperación”.

Asimismo, el Dr. Berastain Merino pidió a la ciudadanía y a la familia policial, el apoyo solidario para la donación de sangre tipo A+, aunque cualquier tipo de sangre será de gran ayuda para contribuir a su tratamiento y recuperación.

Cabe mencionar que, el pasado 31 de enero, el suboficial resultó gravemente herido durante una intervención de tránsito en el distrito de Los Olivos, tras verse involucrado en un accidente con dos buses de transporte público de la empresa, lo que le ocasionó severas lesiones.