SALUDPOL: ACCIONES FRENTE A CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN NUESTROS ASEGURADOS

Nota Informativa

22 de abril de 2020 - 2:00 p. m.

El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol) tiene como finalidad hacer frente a los casos positivos por el COVID-19, brindando a nuestros asegurados la respectiva atención en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud - IPRESS de la Policía Nacional del Perú e IPRESS no PNP, todo esto en función al marco dispuesto por el Ministerio de Salud.

La finalidad principal es garantizar de esta manera la atención oportuna a nuestros beneficiarios, para que de este modo se pueda reducir el impacto sanitario que nuestro sistema de salud afronta debido a la coyuntura del COVID-19, para esto se utilizará la cobertura financiera de la prestación de salud del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – SALUDPOL.

Esto permitirá que se garantice la cobertura para el financiamiento de las prestaciones de salud al beneficiario frente a casos del brote del COVID-2019, y poder fortalecer las acciones del proceso de Gestión de Siniestros para el financiamiento de la prestación de salud al beneficiario de SALUDPOL.

Y así poder asesorar y gestionar con DIRSAPOL las características técnicas de la gestión de procesos de compra de bienes y servicios que comprendan las acciones de prestaciones de salud para fortalecer de forma adecuada para el cuidado del asegurado.

Estas acciones permitirán que nuestra entidad pueda gestionar la emisión de cartas de garantías otorgando al asegurado el servicio de prestación de salud; lo cual se realizará mediante un procedimiento médico, el cual se emitirá por intermedio de la Central de Referencias y Contrarrefencias del Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz.

SaludPol financia este plan con cargo al presupuesto asignado para que se pueda implementar en este marco de la emergencia sanitaria dispuesto por el Gobierno del Perú. Y se implementará la ejecución de este Plan de Acción a través de las unidades que permitirán conseguir los objetivos propuestos por SaludPol.

Convenios con Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud Públicas no PNP

REGIÓN NOMBRE DE IPRESS

AYACUCHO - HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO “MIGUEL ÁNGEL MARISCAL LLERENA”

CUSCO - HOSPITAL REGIONAL DE CUSCO

HUANCAVELICA - HOSPITAL DE PAMPAS TAYACAJA

HUÁNUCO - SOCIEDAD DE BENEFICENCIA HUÁNUCO

ICA - HOSPITAL REGIONAL DE ICA, HOSPITAL SANTA MARÍA DEL SOCORRO, UNIDAD EJECUTORA N°402 SALUD PALPA-NASCA

JUNÍN - HOSPITAL REGIONAL DOCENTE CLÍNICO QUIRÚRGICO “DANIEL ALCIDES CARRIÓN, HOSPITAL REGIONAL DOCENTE MATERNO INFANTIL “EL CARMEN”

LAMBAYEQUE - HOSPITAL REGIONAL DE LAMBAYEQUE

LIMA - INSTITUTO NACIONAL D REHABILITACIÓN “DRA. ADRIANA REBAZA FLORES”, AMISTAD PERÚ – JAPÓN, INSTITUTO NACIONAL DE SALUD NIÑO SAN BORJA.

LORETO - HOSPITAL DE IQUITOS “CÉSAR GARAYAR GARCÍA”

MADRE DE DIOS - HOSPITAL SANTA ROSA DE PUERTO MALDONADO

PASCO - HOSPITAL DANIEL A. CARRIÓN

SULLANA - HOSPITAL DE APOYO II, SULLANA

TINGO MARÍA - HOSPITAL DE TINGO MARÍA

UCAYALI - HOSPITAL REGIONAL DE PUCALLPA, HOSPITAL AMAZÓNICO

PUNO - RED DE SALUD SAN ROMÁN

Contratos con instituciones prestadoras de servicios de salud PNP

REGIÓN NOMBRE DE IPRESS

ICA - TECNOMEDICA S.A.C.

JUNÍN - CLÍNICA CAYETANO HEREDIA S.A.

LIMA - CENTRO DE DIÁLISIS SANTA ANA SAC, CENTRO DE DIÁLISIS SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A.C., DIAGNÓSTICO Y TERAPIA ENDOLUMINAL S.A.C., TOMOGRAFÍA MÉDICA SAC., CENTRO DE DIÁLISIS LOS OLIVOS E.I.R.L., GLOBAL HEALTHCARE SOLUTIONS PERÚ SAC.

UCAYALI - CENTRO MÉDICO QUIRÚRGICO JUAN PABLO II EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

TACNA - RESONANCIA MAGNÉTICA DEL SUR S.A.

Otros convenios/contratos para atención exclusiva de beneficiarios diagnosticados con COVID – 19

- Clínica Maisón de Santé

Convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer el financiamiento de las prestaciones de salud entre la dirección de sanidad policial - DIRSAPOL y el Fondo De Aseguramiento En Salud De La Policía Nacional Del Perú – SALUDPOL:

- NUEVO HOSPITAL PNP