Continuamos descentralizando la atención en regiones

Nota de prensa
La nueva Unidad Funcional Desconcentrada Cusco atiende a casi 20 mil asegurados de la región entre titulares y derechohabientes.
Continuamos descentralizando la atención en regiones
Continuamos descentralizando la atención en regiones
Continuamos descentralizando la atención en regiones
Continuamos descentralizando la atención en regiones
Continuamos descentralizando la atención en regiones

Área de Comunicaciones e Imagen (ACI) Seguro Saludpol

20 de agosto de 2025 - 2:04 p. m.

Con la finalidad de continuar descentralizando los procesos de atención, se realizó la inauguración de la renovada Unidad Funcional Desconcentrada Cusco donde se atienden a casi 20 mil asegurados de la familia policial.

Tras culminar la ceremonia, el Dr. César Huánuco Demarini, Asesor de la Alta Gerencia General del Seguro SaludPol, informó que la inauguración de la nueva sede permitirá otorgar nuevas funciones administrativas como agilizar los procesos y descentralizar los trámites en beneficio de los asegurados de Seguro Saludpol. Precisó que se ha venido supervisando las IPRESS no PNP para corroborar que estén brindando adecuadas atenciones a los efectivos policiales y a sus derechohabientes.

Asimismo, el Dr. Huánuco Demarini sostuvo que gracias al lanzamiento del aplicativo “Saludpol APP” se están agilizando algunos trámites como afiliaciones y reembolsos, los cuales se están resolviendo dentro de las 48 horas hábiles.

En la nueva Unidad Funcional Desconcentrada se pueden realizar trámites de reembolsos, solicitud de pasajes aéreos, afiliaciones, cartas de garantía, reclamos y otras consultas.

Ahora los asegurados de la región Cusco pueden realizar sus trámites en un solo lugar, con una atención directa y de calidad.