Más de S/. 260 mil se reembolsaron a través del aplicativo “Saludpol APP”

Nota de prensa
A través del aplicativo “Saludpol APP” se han registrado 859 trámites de reembolsos que han sido resueltos dentro de 48 horas hábiles.
Más de S/. 260 mil se reembolsaron a través del aplicativo “Saludpol APP”
Más de S/. 260 mil se reembolsaron a través del aplicativo “Saludpol APP”
Más de S/. 260 mil se reembolsaron a través del aplicativo “Saludpol APP”
Más de S/. 260 mil se reembolsaron a través del aplicativo “Saludpol APP”
Más de S/. 260 mil se reembolsaron a través del aplicativo “Saludpol APP”

Área de Comunicaciones e Imagen (ACI) Seguro Saludpol

18 de agosto de 2025 - 4:39 p. m.

Cumpliendo con el compromiso del Gerente General del Seguro Saludpol, Dr. Héctor Berastain Merino, se ha logrado reembolsar más de 260 mil soles a través del aplicativo “Saludpol APP” desde junio hasta agosto del presente año.

Son más de 850 solicitudes que se han resuelto dentro de 48 horas hábiles por conceptos de medicinas y biomédicos, los montos oscilan desde los 4 soles hasta 11 mil soles, según sea el caso. Entre los requerimientos se registraron 601 solicitudes de reembolsos por medicamentos, 81 por medicamentos y biomédicos, y 17 por concepto de biomédicos.

Cabe señalar, que si desea ingresar su trámite de reembolso en el aplicativo debe presentar: la solicitud de trámite, receta vale original con el sello sin stock, comprobante de pago electrónico original y voucher bancario con el nombre completo del titular, cuenta bancaria de cualquier banco y CCI. Recuerde que debe realizar las compras médicas solicitando el comprobante de pago a nombre del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – Saludpol (boleta de venta electrónica o factura electrónica al RUC 20178922581).

La herramienta digital tiene como objetivos:
- Permitir a los beneficiarios tener la información básica necesaria al alcance de la mano
- Agilizar el proceso de reembolso para los pacientes
- Permitir de forma fácil al beneficiario iniciar el proceso de reembolsos evitando las colas
- Hacer que los beneficiarios tengan mejor control de su propia información personal con la que Seguro Saludpol gestiona sus trámites
- Ayudar en la orientación del usuario mostrando la ubicación de los centros de salud y comisarías cercanas en el mapa de una forma interactiva y usando la geolocalización de su dispositivo móvil
- Pone al alcance de la mano la posibilidad de ejercer el derecho a reclamar por un mal servicio y/o denunciar algún acto de corrupción de la institución

En el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – Saludpol se continúa apostando por la digitalización de los procesos a través de herramientas digitales que beneficien a los más de 450 mil asegurados a nivel nacional.