Más de S/. 260 mil se reembolsaron a través del aplicativo “Saludpol APP”
Nota de prensaA través del aplicativo “Saludpol APP” se han registrado 859 trámites de reembolsos que han sido resueltos dentro de 48 horas hábiles.





18 de agosto de 2025 - 4:39 p. m.
Cumpliendo con el compromiso del Gerente General del Seguro Saludpol, Dr. Héctor Berastain Merino, se ha logrado reembolsar más de 260 mil soles a través del aplicativo “Saludpol APP” desde junio hasta agosto del presente año.
Son más de 850 solicitudes que se han resuelto dentro de 48 horas hábiles por conceptos de medicinas y biomédicos, los montos oscilan desde los 4 soles hasta 11 mil soles, según sea el caso. Entre los requerimientos se registraron 601 solicitudes de reembolsos por medicamentos, 81 por medicamentos y biomédicos, y 17 por concepto de biomédicos.
Cabe señalar, que si desea ingresar su trámite de reembolso en el aplicativo debe presentar: la solicitud de trámite, receta vale original con el sello sin stock, comprobante de pago electrónico original y voucher bancario con el nombre completo del titular, cuenta bancaria de cualquier banco y CCI. Recuerde que debe realizar las compras médicas solicitando el comprobante de pago a nombre del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – Saludpol (boleta de venta electrónica o factura electrónica al RUC 20178922581).
La herramienta digital tiene como objetivos:
- Permitir a los beneficiarios tener la información básica necesaria al alcance de la mano
- Agilizar el proceso de reembolso para los pacientes
- Permitir de forma fácil al beneficiario iniciar el proceso de reembolsos evitando las colas
- Hacer que los beneficiarios tengan mejor control de su propia información personal con la que Seguro Saludpol gestiona sus trámites
- Ayudar en la orientación del usuario mostrando la ubicación de los centros de salud y comisarías cercanas en el mapa de una forma interactiva y usando la geolocalización de su dispositivo móvil
- Pone al alcance de la mano la posibilidad de ejercer el derecho a reclamar por un mal servicio y/o denunciar algún acto de corrupción de la institución
En el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – Saludpol se continúa apostando por la digitalización de los procesos a través de herramientas digitales que beneficien a los más de 450 mil asegurados a nivel nacional.
Son más de 850 solicitudes que se han resuelto dentro de 48 horas hábiles por conceptos de medicinas y biomédicos, los montos oscilan desde los 4 soles hasta 11 mil soles, según sea el caso. Entre los requerimientos se registraron 601 solicitudes de reembolsos por medicamentos, 81 por medicamentos y biomédicos, y 17 por concepto de biomédicos.
Cabe señalar, que si desea ingresar su trámite de reembolso en el aplicativo debe presentar: la solicitud de trámite, receta vale original con el sello sin stock, comprobante de pago electrónico original y voucher bancario con el nombre completo del titular, cuenta bancaria de cualquier banco y CCI. Recuerde que debe realizar las compras médicas solicitando el comprobante de pago a nombre del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – Saludpol (boleta de venta electrónica o factura electrónica al RUC 20178922581).
La herramienta digital tiene como objetivos:
- Permitir a los beneficiarios tener la información básica necesaria al alcance de la mano
- Agilizar el proceso de reembolso para los pacientes
- Permitir de forma fácil al beneficiario iniciar el proceso de reembolsos evitando las colas
- Hacer que los beneficiarios tengan mejor control de su propia información personal con la que Seguro Saludpol gestiona sus trámites
- Ayudar en la orientación del usuario mostrando la ubicación de los centros de salud y comisarías cercanas en el mapa de una forma interactiva y usando la geolocalización de su dispositivo móvil
- Pone al alcance de la mano la posibilidad de ejercer el derecho a reclamar por un mal servicio y/o denunciar algún acto de corrupción de la institución
En el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – Saludpol se continúa apostando por la digitalización de los procesos a través de herramientas digitales que beneficien a los más de 450 mil asegurados a nivel nacional.