Resolución de Gerencia General N.° 262-2023-IN-SALUDPOL-GG

13 de octubre de 2023

Artículo 1.-
Conformación

Conformar Comité Evaluador de Documentos (CED) del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – SaludPol, el cual está integrado por:
a) El/la Titular de la Gerencia General o su representante, quien asume la presidencia.
b) El/la Titular del Área de Gestión Documentaria y Archivo o su representante, quien asume la secretaría técnica.
c) El/la Titular de la Oficina de Asesoría Jurídica o su representante.
d) El/la Titular de la Oficina de Gestión y Mejora Continua o su representante.
e) El/la Titular de la Oficina de Tecnología de la Información o su representante.
f) El/la Responsable del Archivo Central o su representante.

La designación del representante de las oficinas que integran el Comité Evaluador de Documentos (CED) del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – SaludPol, se realiza mediante comunicación escrita, dirigida a la Secretaría Técnica del Comité Evaluador de Documentos de la Entidad, en un plazo máximo de tres (3) días de notificada la presente Resolución.
El presidente del Comité Evaluador de Documentos (CED) del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – SaludPol, tiene la potestad de solicitar la participación según corresponda, de otros funcionarios a fin de integrar el Comité Evaluador de Documentos (CED).

Artículo 2.-
Funciones

El Comité Evaluador de Documentos (CED) del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – SaludPol, tiene las siguientes funciones:
a) Asesorar a la Alta Dirección sobre el cumplimiento de la normativa vigente dispuesta para el Sistema Nacional de Archivos (SNA).
b) Emitir opinión técnica respecto a los instrumentos archivísticos.
c) Emitir opinión técnica previa a la aprobación de la identificación y determinación de las series documentales y el Cuadro de Clasificación del Fondo.
d) Evaluar y validar el valor temporal o permanente, y el periodo de retención de las series documentales en el Programa de Control de Documentos Archivísticos (PCDA). e) Proponer, evaluar, validar y revisar los criterios o factores de valoración de documentos archivísticos.
f) Evaluar y validar los planes, programas y proyectos que intervengan en el Sistema Institucional de Archivos (SIA).
g) Evaluar y aprobar las propuestas de eliminación de documentos de las series documentales con valor temporal, en los casos que la entidad pública no cuente con su Programa de Control de Documentos Archivísticos (PCDA).
h) Acompañar la modernización y automatización de los procesos que involucren el tratamiento de documentos de archivísticos digitales.
i) Apoyar en el diseño y desarrollo de herramientas que faciliten la gestión archivística y documental de los documentos archivísticos digitales.
j) Documentar a través de actas todas las decisiones tomadas por el Comité Evaluador de Documentos (CED).
k) Otras que establezca la normativa archivística vigente del Archivo General de la Nación.

Artículo 3.-
Notificación

Notificar la presente Resolución al Archivo General Nacional y a todas las oficinas que conforman el Comité Evaluador de Documentos (CED) del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – SaludPol, para conocimiento y acciones que correspondan en el marco de la normativa del Sistema Nacional de Archivos.

Artículo 4.-
Responsabilidad

Disponer que el Área de Gestión Documentaria y Archivo del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – Saludpol, realice las acciones de acuerdo a su competencia, para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Gerencia General del SALUDPOL

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