SAIMT recupera inmueble municipal cedido al Instituto “Luis de la Puente Uceda” tras extinguirse cesión en uso
Nota de prensaSAIMT formalizó la recuperación de un predio ubicado en El Sol del Chacarero, luego de constatarse abandono del bien inmueble.

17 de julio de 2025 - 3:00 p. m.
El Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), organismo público descentralizado de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), formalizó la recuperación de un inmueble municipal cedido en uso al Instituto "Luis de la Puente Uceda” ubicado en el Sub Lote 01A de la urbanización El Sol del Chacarero, tras la extinción de la cesión en uso que lo amparaba desde el año 2005.
El prediose encontraba debidamente inscrito en la Partida Electrónica N.º 03052992 a favor de la comuna trujillana, y fue originalmente cedido en uso mediante Resolución de Concejo N.º 039-2005-MPT del 6 de octubre de 2005.
Tras un proceso administrativo impulsado por el SAIMT, bajo la conducción de su gerenta general, Mg. Margarita Marquina, se verificó el incumplimiento de la finalidad de la cesión. A pesar de haberse notificado a la entidad beneficiaria para presentar sus descargos, estos fueron entregados fuera del plazo otorgado y sin una justificación técnica o legal suficiente. Además, según lo informado por el Departamento de Promoción y Desarrollo Inmobiliario (DPDI) del SAIMT, se constató el estado de abandono y deterioro del inmueble.
La acta de entrega-recepción fue suscrita formalmente con la presencia de la gerenta general del SAIMT y el gerente municipal, Dr. Luis Guillén, devolviendo el inmueble a la administración directa del SAIMT, que a la fecha ha recuperado más de 10 inmuebles municipales, en cumplimiento de su misión de velar por el correcto uso y la valorización del patrimonio inmobiliario municipal.
La Mg. Margarita Marquina, reiteró que los inmuebles municipales deben estar siempre al servicio de la comunidad y no con fines lucrativos, además de enfatizar el importante trabajo que viene realizando el SAIMT , con las inspecciones inopinadas.
El SAIMT continuará desplegando acciones de control, supervisión y recuperación, a fin de garantizar que los inmuebles de propiedad municipal cumplan con la finalidad para la cual fueron otorgados, promoviendo un buen uso en beneficio de toda la ciudadanía.