Solicitar pasaportes especiales
Si eres un funcionario del Estado peruano que desempeña un cargo que implica viajes en misiones oficiales, entre otros, para el ejercicio de tus funciones en el exterior, puedes solicitar un pasaporte especial a la Dirección de Privilegios e Inmunidades del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El pasaporte especial contiene tu información biométrica y datos personales, registrados durante el proceso de enrolamiento.
El trámite es gratuito.
Requisitos
- Solicitud dirigida al director de Privilegios e Inmunidades.
- Copia certificada de la partida de nacimiento o copia literal de la inscripción en el registro civil, sección nacimientos, que se lleva a la oficina consular peruana o título de peruano nacido en el extranjero.
- Copia certificada de la partida de matrimonio o copia literal de inscripción en el registro civil, sección matrimonios, que se lleva a la oficina consular peruana.
- Copia de la Resolución Suprema o Resolución Ministerial de autorización de viaje por comisión de servicio del funcionario autorizado y autenticada por la institución emisora.
- Oficio de la institución correspondiente.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 1 paso:
1. Presenta tus documentos
Dirígete a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicada en Jirón Lampa 545, Cercado de Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 3:00 p. m., y presenta los documentos indicados en requisitos.
Si eres personal de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional del Perú, debes asistir con tu uniforme.
Si necesitas más información, llama al teléfono (01) 2042400 o escribe al correo electrónico pri2020@rree.gob.pe, para ser atendido.
2. Recibe tu pasaporte
En un plazo máximo de 30 días calendario, acércate personalmente con tu documento de identidad a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, para recoger tu pasaporte especial.