Embajador peruano presentó Cartas Credenciales en Lituania y se entrevistó con Viceministro de Relaciones Exteriores de esa nación

Nota Informativa

14 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.


El Embajador peruano Thierry Roca-Rey Deladrier presentó, ante la Presidenta de la República de Lituania, Dalia Grybauskité, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante dicho país europeo.
 
Durante la reunión, la Presidenta lituana y el Embajador peruano dialogaron sobre las relaciones entre nuestros dos países instauradas desde junio de 1997, que incluyen negociaciones sobre acuerdos bilaterales, perspectivas sobre cooperación económica, la situación en la región, intercambios culturales y científicos, y otros temas de interés común.
 
La Presidenta lituana puso de relieve la importancia de explorar nuevas posibilidades de cooperación económica, el nombramiento de un Cónsul Honorario en dicho país europeo y la visita de una misión de negocios de nuestro país a Lituania para el mes de mayo, asunto que contribuirá a reforzar los lazos económicos entre nuestros dos países.
 
Thierry Roca-Rey, el séptimo Embajador peruano en Lituania, con residencia en Helsinki, está acreditado en Estonia y Letonia. Anteriormente, fue Embajador de nuestro país en Suiza. Además, fue Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, y ha servido en Francia, Marruecos, Reino Unido, Brasil y Bélgica. El año pasado fue designado Embajador de nuestro país en Finlandia.
 
Posteriormente, el Embajador peruano sostuvo una reunión de trabajo con el Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Lituania, Albinas Zananavičius. Durante la cita, conversaron sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales y la cooperación económica, entre otros temas.