Perú presente en el XI Encuentro de Escritoras Hispanocanadienses

Nota Informativa
Canadá
Canadá
Canadá
Canadá
Canadá

10 de junio de 2024 - 12:43 p. m.

Nota Informativa 706 - 24

Talentosas escritoras de diferentes nacionalidades se congregaron, el 31 de mayo, en la Universidad Concordia de la ciudad de Montreal para participar en el XI Encuentro de Escritoras Hispanocanadienses, organizado, con el apoyo de la Embajada del Perú en Canadá, por la asociación Crítica Canadiense Literaria sobre Escritoras Hispanoamericanas (CCLEH), que dirigen las reconocidas académicas Lady Rojas Benavente (Perú) y Sophie Lavoie (Canadá).
El Embajador del Perú en Canadá, Manuel Talavera Espinar, brindó unas palabras de bienvenida, destacando la importancia de las escritoras hispanocanadineses en el tejido cultural y literario de Canadá. Asimismo, resaltó la labor de las organizadoras del evento, las doctoras Rojas y Lavoie, quienes son aliadas estratégicas en la promoción de la cultura peruana en Canadá.
El evento sirvió también para celebrar el 30 aniversario de la asociación CCLEH, que cumple un rol fundamental en la difusión de las obras de escritoras hispanocanadienses dentro y fuera de Canadá, al brindar espacios para la colaboración y creatividad.
Finalmente, se realizó un reconocimiento especial a la peruana Dra. Raquel Zegarra del Carpio O’Donovan, quien ha sido reconocida como Miembro de la Orden de Canadá por su liderazgo como neurorradióloga y por su legado en las nuevas generaciones. El evento finalizó con una presentación de música y danza, ofrecida por la Embajada del Perú en Canadá.