Presentación de Cartas Credenciales ante el Reino Hachemita de Jordania

Nota Informativa

MRE

6 de marzo de 2020 - 5:15 p. m.

Nota Informativa 101-20

El Embajador Paul Paredes hizo entrega, el 1 de marzo pasado, de sus Cartas Credenciales y Plenos Poderes a Su Majestad el Rey Abdullah II Ibn Al Hussein como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú ante el Reino Hachemita de Jordania, con residencia en El Cairo.

La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Real Basman Al Zahir, en cuya plaza principal el Embajador Paredes fue recibido con honores militares, hizo entrega de las Cartas Credenciales al Rey Abdullah II, y transmitió los saludos del Presidente de la República, Martín Alberto Vizcarra Cornejo y del pueblo peruano, así como la voluntad del Gobierno del Perú de estrechar aún más las cordiales relaciones de amistad y cooperación entre nuestros dos países.

En el curso del diálogo sostenido en dicha ceremonia, el Rey Abdullah II señaló la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales en todos los niveles con miras a afianzar las relaciones de amistad entre ambas naciones. El monarca jordano destacó asimismo el interés de su reino por entablar cooperación en materia de inteligencia militar.

Por último, el Embajador Paredes hizo entrega del libro “Cultura del Perú en Egipto”, en sus versiones castellana y árabe, a la Viceministra y Secretaria General del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Reino Hachemita de Jordania, Embajadora Saja Al Majali, y al Director de Protocolo, Embajador Nasar Al Habashneh. El primer tomo del citado libro comprende diez artículos de los más destacados académicos y profesores de lengua castellana, provenientes de seis universidades de Egipto.