Cancillería Cusco impulsa iniciativa APEC Ciudadano en la Universidad Nacional de San Antonio Abad

Nota Informativa
El director Pedro Pablo Delgado se reunió con los decanos de las facultades de Ciencias Sociales y de Economía de la casa de estudios cusqueña.
Cancillería Cusco impulsa iniciativa APEC Ciudadano en la Universidad Nacional de San Antonio Abad

26 de marzo de 2024 - 5:08 p. m.

Nota Informativa 321 - 24

El director de Cancillería Cusco, M.C. SDR Pedro Pablo Delgado, se reunió a la fecha con los decanos de las facultades de Ciencias Sociales y de Economía de la Universidad Nacional de San Antonio Abad (UNSAAC), para impulsar la iniciativa APEC Ciudadano.

Los doctores Francisco Medina de Ciencias Sociales y Rafael Fernando Vargas de Economía expresaron su interés en realizar actividades académicas sobre la iniciativa APEC Ciudadano, impulsada por la Cancillería, como parte de las actividades conexas de la Reunión de Altos Funcionarios de Finanzas y la Reunión Ministerial de Turismo de APEC Perú en Urubamba, en mayo. 

La temática propuesta se relaciona con el impacto económico que el Foro APEC otorga al Perú y a sus economías miembro, así como las formas de medir dicho impacto.

El director de Cancillería Cusco resaltó la importancia de que la propuesta guarde coherencia con las prioridades de la presidencia peruana de APEC. 

Esta fructífera reunión evidencia el interés y la voluntad de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco de participar en APEC Ciudadano. La UNSAAC, con 332 años de existencia, es una de las universidades más antiguas de América.

Esta colaboración de la tradicional casa de estudios en APEC Perú contribuirá a acercar el Foro a la población cusqueña y a generar un mayor conocimiento sobre sus beneficios.