Perú y Rumanía: Embajada peruana impulsa intercambio comercial en reunión con Cámara de Comercio e Industria

Nota Informativa
La reunión contó con la participación del diputado Daniel Gheba, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Perú-Rumanía.
Embajada del Perú en Rumanía promueve el intercambio económico-comercial entre ambos países con reunión en la Cámara de Comercio local

26 de marzo de 2024 - 2:56 p. m.

Nota Informativa 319 - 24

El 25 de marzo pasado, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Rumanía se realizó una reunión de trabajo entre el embajador del Perú en Rumania, Félix Denegri Boza, y el director de dicha entidad, Eduard Costin. 

Esta reunión tuvo como objetivo conversar sobre oportunidades de negocio entre Perú y Rumanía, así como explorar posibles áreas de cooperación para estimular el intercambio económico-comercial entre ambos países. 

Durante el encuentro, se resaltó la importancia de reforzar los contactos entre las cámaras de comercio de Rumanía y Perú, y se evaluó la posibilidad de realizar misiones empresariales en ambos países. 

En ese sentido, el director de la Cámara de Comercio e Industria de Rumanía manifestó su interés en sostener una videoconferencia con la Cámara de Comercio de Lima, como parte de las actividades por el acuerdo suscrito entre ambas entidades en 2017. 

Posteriormente, el embajador Denegri compartió el catálogo de proyectos de Proinversión y extendió una invitación para que más empresas rumanas puedan participar en la Expoalimentaria 2024, que se realizará en nuestro país en setiembre próximo.

Esta reunión de trabajo forma parte las labores de la Embajada del Perú en Rumanía dirigidas a fortalecer el intercambio comercial entre ambos países y que incluye, además, reuniones con autoridades estatales, portuarias, empresas y cámaras de comercio regionales.