El Perú destaca en el Encuentro Internacional de Turismo en Santa Cruz

Nota Informativa
Del 15 al 17 de marzo nuestro país presentó el conjunto de sus atractivos turísticos en la ciudad boliviana.
1
2
3
4

23 de marzo de 2024 - 12:28 p. m.

Nota Informativa 304 - 24

El Perú participó activamente en el Encuentro Internacional de Turismo ENITUR 2024, donde presentó el conjunto de sus atractivos turísticos, estableció conexiones entre actores del sector y fue premiado con el galardón al stand más creativo.

El encuentro tuvo por objetivo contribuir al fomento de la industria del turismo a nivel nacional e internacional, congregando a empresas privadas y educativas vinculadas al turismo -agencias, hoteles, aerolíneas, universidades-, entidades gubernamentales y actores clave del sector, además de público en general. 

La representación peruana promovió la multiplicidad de destinos turísticos del país, haciendo énfasis en el turismo de aventura, cultural y gastronómico. Asimismo, estableció nexos con actores del rubro en territorio peruano y contribuyó, a través de presentaciones artísticas, a la difusión de nuestras danzas tradicionales como el Huaylarsh, la Marinera Norteña y el género amazónico. 

El restaurante peruano en Santa Cruz Puro Mar, licenciatario de la Marca Perú, aportó significativamente a través de la oferta de distintos platillos tradicionales y bebidas de bandera como el pisco y sus derivados. 

Durante la inauguración del stand nacional, la cónsul general Elizabeth Castro Benavides, resaltó la importancia de la participación del Perú en ENITUR, una celebración de la unidad en la diversidad que facilita el conocimiento de los diversos países y sus culturas, y contribuye a fortalecer los lazos de integración entre nuestros pueblos.