Cancillería Trujillo y embajador del Reino Unido en el Perú se reúnen para explorar oportunidades de cooperación en La Libertad

Nota Informativa
Embajador británico visitó Trujillo para reunirse con el Gobierno Regional.
Cancillería Trujillo y embajador del Reino Unido en el Perú se reúnen para explorar oportunidades de cooperación en La Libertad

22 de marzo de 2024 - 10:03 a. m.

Nota Informativa 296 - 24

El embajador del Reino Unido en Perú, Gavin Cook, realizó una visita oficial a Trujillo, donde se reunió con el director de la Cancillería Trujillo, ministro SDR Manuel Soares, para explorar oportunidades de colaboración en diversos proyectos de desarrollo en la región La Libertad. 

La reunión se realizó el pasado 20 de marzo en la sede de la Cancillería Trujillo. El embajador Cook mencionó que su visita busca establecer una estrecha colaboración con el Gobierno Regional de La Libertad en áreas como infraestructura, red vial y ferroviaria. 

Con ese enfoque de desarrollo regional e inversión, el embajador británico sostuvo una reunión con el gobernador regional, Cesar Acuña, para presentar el interés del Reino Unido en contribuir al progreso de la región.

Otro de los intereses que tiene el Reino Unido en la región son las empresas agroexportadoras de la región. El director Soares sugirió un posible acercamiento con la Asociación de Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS) y la Cámara de Comercio de La Libertad, 

Asimismo, se abordó el tema de la seguridad, donde el embajador Cook mencionó la disposición del Reino Unido para colaborar en la lucha contra las organizaciones criminales.

El ministro Soares ofreció al embajador Cook el apoyo total de la Cancillería Trujillo en la coordinación de actividades y gestiones que desee realizar en la región La Libertad y Lambayeque, ambas bajo la jurisdicción de la oficina desconcentrada.