Gastronomía peruana deleita paladares de críticos culinarios en Irlanda

Nota Informativa
Dublín
Dublín
Dublín

21 de marzo de 2024 - 12:32 p. m.

Nota Informativa N° 285 - 24

Con la finalidad de promocionar la gastronomía peruana en el exterior, se llevó a cabo, el 19 de marzo, un evento de degustación de comida peruana en el prestigioso restaurante Garden Room de Dublín, que fue organizado por la Embajada peruana en Irlanda y el reconocido hotel The Merrion Hotel de la capital irlandesa.
 
Los platos fueron elaborados por la destacada chef nacional Arlette Eulert y el chef del hotel, Ed Cooney, quienes elaboraron platillos como el ceviche, el arroz con pato, lomo saltado, postres peruanos y, por supuesto, el pisco sour. Todos los manjares fueron degustados por el público asistente conformado por los principales críticos gastronómicos, periodistas especializados de importantes guías culinarias y representantes de la asociación de restaurantes de Irlanda.
 
La Embajadora Ana María Sánchez, durante la inauguración del evento, se refirió a la cocina peruana como un resultado de las posibilidades que otorga nuestra biodiversidad, así como también la influencia de las múltiples culturas en la tradición culinaria peruana.
 
Por su parte, el chef Ed Cooney reveló que cuando viajó al Perú quedó fascinado por la variedad de sabores y la variedad de ingredientes utilizados, así como los antiguos estilos culinarios ancestrales que aún son prominentes en la cocina peruana. “¡No es sorpresa que el Perú sea uno de los destinos culinarios líderes del mundo!”, enfatizó.