Espectáculo musical andino se presentó en prestigiosa academia de Noruega

Nota Informativa
Oslo
Oslo
Oslo

21 de marzo de 2024 - 12:06 p. m.

Nota Informativa 284 - 24

La Embajada del Perú en Noruega, junto a la prestigiosa Academia Nacional de Música del país nórdico "Norges musikkhøgskole", organizaron, el 18 de marzo, el concierto de música folclórica del Perú denominado “Huachi Torito”, a cargo de los reconocidos músicos nacionales Adrián Lara, Camilo Pajuelo y Edgar Albitrez.
 
El evento, que tuvo como finalidad la promoción cultural peruana en el mundo, contó con la asistencia de 120 personas, entre público local, peruanos residentes en Noruega y cuerpo diplomático acreditado en el país europeo.
 
La Embajada peruana agradeció a la Academia Nacional de Música "Norges musikkhøgskole" por prestar sus instalaciones en Oslo para promocionar los valiosos elementos de nuestra identidad cultural en la sociedad noruega.
 
El espectáculo “Huachi Torito” consistió en un repertorio desarrollado sobre la imagen y la simbología del toro como elemento de la tradición cultural del Perú, siendo ejecutado con instrumentos tradicionales regionales de nuestro país como el wagrapuku, el arpa andina, la tinya y el charango.