Cancillería Puerto Maldonado y empresa privada aúnan esfuerzos para apoyar a comunidades nativas y jóvenes australianos

Nota Informativa
La Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Madre de Dios acordó con la cadena de hoteles Inkaterra dos importantes iniciativas.
Cancillería Puerto Maldonado y empresa Inkaterra aúnan esfuerzos para apoyar a comunidades nativas y jóvenes australianos
Cancillería Puerto Maldonado y empresa Inkaterra aúnan esfuerzos para apoyar a comunidades nativas y jóvenes australianos
Cancillería Puerto Maldonado y empresa Inkaterra aúnan esfuerzos para apoyar a comunidades nativas y jóvenes australianos

14 de marzo de 2024 - 5:16 p. m.

Nota Informativa 243 - 24

La Cancillería Puerto Maldonado y la cadena de hoteles Inkaterra en Madre de Dios acordaron una importante alianza para llevar a cabo dos iniciativas de gran impacto social: campañas solidarias para poblaciones nativas y de oportunidades para jóvenes australianos. 

El director de Cancillería Puerto Maldonado, ministro SDR José Alberto Ortiz, sostuvo a la fecha una reunión con el administrador de hoteles Inkaterra en la región, Percy Ccopa, con quien coincidió en la necesidad de impulsar campañas en beneficio de las comunidades nativas de Palma Real, Puerto Pardo y Lago Valencia.

Estas iniciativas se enfocarán en áreas como educación, salud y desarrollo sostenible.

La colaboración se iniciará durante la primera quincena de mayo, con la coordinación de la Cancillería Puerto Maldonado con otras entidades como la Prefectura Regional, la Dirección Regional de Educación y la Cámara de Comercio.

Asimismo, a través de la Cancillería Puerto Maldonado, los hoteles Inkaterra ofrecen la oportunidad a jóvenes australianos de entre 18 y 30 años para realizar prácticas en las áreas de gastronomía, coctelería y guiado turístico dentro de su reserva natural en Madre de Dios. 

Esta iniciativa se enmarca en el programa "Working Holiday Visa" vigente entre el Perú y Australia. La empresa facilitará alojamiento y alimentación a los participantes durante su estadía.

La campaña permitirá la promoción del turismo en el país y fortalecerá el excelente estado de la relación bilateral entre el Perú y Australia, que cumplió 60 años en el 2023.

Esta alianza entre la Cancillería Puerto Maldonado y la empresa Inkaterra es un ejemplo de colaboración público-privada para el desarrollo social y la promoción de oportunidades para las comunidades locales y jóvenes de otros países.