Canciller González-Olaechea arribó a Estados Unidos para fortalecer el diálogo político y la cooperación mutua

Nota de prensa
El ministro de Relaciones Exteriores sostendrá una reunión de trabajo con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, representantes del Congreso y líderes empresariales.
Canciller González-Olaechea arribó a Estados Unidos para fortalecer el diálogo político y la cooperación mutua

12 de marzo de 2024 - 12:09 p. m.

Nota de Prensa 044 – 24

El canciller Javier González-Olaechea Franco arribó a Estados Unidos de América donde desarrollará una agenda de actividades, desde el 11 al 17 de marzo, con el fin de fortalecer el diálogo político y la cooperación mutua entre ambos países.

Entre el 12 y 14 de marzo el ministro de Relaciones Exteriores sostendrá, en Washington D.C., reuniones de trabajo con el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken; el subsecretario para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José Fernández; y representantes del Congreso de ese país.

También participará en eventos con líderes empresariales y organizaciones de la sociedad civil, así como una mesa redonda sobre posibilidades de inversión en el Perú.

Asimismo, el 12 de marzo en Washington D.C. el canciller González-Olaechea tendrá una audiencia con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

En tanto que entre el 14 y 16 de marzo el ministro de Relaciones Exteriores, por invitación del ministro de Defensa, participará en una serie de actos oficiales que se llevarán a cabo por el arribo del B.A.P. Unión a Miami.

De la misma manera, en línea con la Política Exterior Reforzada (PER) que impulsa en su gestión, el canciller González-Olaechea participará en actividades que contribuirán a promover la imagen del Perú en el ámbito de las inversiones, el comercio, el turismo y la gastronomía. Estas serán organizadas por la organización empresarial Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), la Florida Atlantic University (FIU) y la USIL – Miami.

El Perú y Estados Unidos de América se encuentran comprometidos en fortalecer la relación bilateral y cooperar de manera decidida para abordar desafíos comunes y muy urgentes, como el combate contra el narcotráfico y el crimen transnacional organizado, la atención al fenómeno migratorio regional, la preservación del medioambiente, los problemas sanitarios globales y la gobernanza internacional; así como respecto a la lucha contra la desigualdad, la pobreza y el trabajo conjunto en favor del desarrollo, entre otros.