Embajada del Perú en Suiza impulsa la exportación de quinua y granos andinos al mercado local

Nota Informativa
La Embajada acompañó la orientación comercial que recibió una delegación de productores de quinua y granos andinos de Apurímac, Cusco y Puno.
Embajada del Perú en Suiza impulsa la exportación de quinua y granos andinos al mercado suizo
Embajada del Perú en Suiza impulsa la exportación de quinua y granos andinos al mercado suizo
Embajada del Perú en Suiza impulsa la exportación de quinua y granos andinos al mercado suizo

16 de febrero de 2024 - 4:41 p. m.

Nota Informativa 106 – 24

La Embajada del Perú en Suiza, en colaboración con el Programa Suizo para la Promoción de las Importaciones (SIPPO), participó de una visita de orientación comercial para una delegación de productores y comercializadores de quinua y granos andinos de Apurímac, Cusco y Puno.

La visita, que inició este 16 de febrero y culmina mañana, tiene como objetivo acercar a los productores peruanos al mercado suizo y explorar posibilidades de exportación.

En el marco de la visita, la delegación, acompañada por funcionarios de la Embajada del Perú en Suiza, visitó las instalaciones del centro de distribución de MIGROS, una de las cadenas de supermercados más grandes de Suiza, ubicado en Suhr, en el cantón de Argovia. 

Los productores peruanos se mostraron muy interesados en poder exportar sus productos (granos, galletas, bebidas y harina de quinua, así como kiwicha, chía, entre otros) al mercado suizo.

Esta actividad forma parte de la cooperación que implementa el SIPPO en el Perú y se suma a otras iniciativas impulsadas por la Embajada del Perú en Suiza para promover la exportación de productos peruanos a este mercado.

La delegación también visitará Basilea para conocer las tiendas y supermercados Alnatura, Claro y Coop, entre otras.

Posteriormente, la delegación viajará a París para continuar con la agenda de actividades con la Oficina Comercial para Francia y Suiza.