Consulado General del Perú en Machala celebra junto a connacionales el Día Nacional del Pisco Sour

Nota Informativa
Actividad se realizó en coorganización con el restaurante peruano “Costanera”.
Consulado General del Perú en Machala celebra junto a connacionales el Día Nacional del Pisco Sour

7 de febrero de 2024 - 3:20 p. m.

Nota Informativa 80 – 24

El Consulado General del Perú en Machala conmemoró el Día Nacional del Pisco Sour con una actividad de confraternidad junto a la comunidad peruana residente en la ciudad en el nuevo local del reconocido restaurante peruano “Costanera”. 

El evento, que se realizó el pasado 3 de febrero y contó con la participación de alrededor de 150 personas, tuvo como objetivo promover la bebida nacional del Perú, el pisco. Para ello, el personal del Consulado preparó una degustación del pisco sour, tradicional bebida espirituosa de nuestra gastronomía. 

La cónsul general Patricia Díaz destacó en una entrevista con el medio local Correo que en el pisco sour “se siente aún más el sabor del pisco peruano, nuestra bebida de bandera”. 

El Consulado General del Perú en Machala agradeció la presencia de la comunidad peruana y de ciudadanos ecuatorianos, así como al restaurante "Costanera" por su colaboración en la organización, que promueve la cultura gastronómica de nuestro país y el hermanamiento entre el Perú y el Ecuador.