Revista Política Internacional de la Academia Diplomática del Perú es indexada e incluida en catálogo de Latindex
Nota de prensaCanciller Javier González-Olaechea destacó este logro que reconoce a más de 50 años de esfuerzo continuo en la generación de literatura académica enfocada al progreso de la política exterior peruana



22 de enero de 2024 - 6:11 p. m.
Nota de Prensa 011 – 24
El canciller Javier González-Olaechea Franco presidió la ceremonia de anuncio de indexación de la revista Política Internacional de la Academia Diplomática del Perú “Javier Pérez de Cuéllar” que ahora también está incluida en el repositorio Latindex - Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.
El canciller Javier González-Olaechea Franco presidió la ceremonia de anuncio de indexación de la revista Política Internacional de la Academia Diplomática del Perú “Javier Pérez de Cuéllar” que ahora también está incluida en el repositorio Latindex - Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.
La publicación semestral especializada en relaciones internacionales es indexada e incluida en el Catálogo 2.0 de Latindex, lo que garantiza a la comunidad científica un nivel de excelencia académica para la generación e intercambio de información. Asimismo, podrá ser citada por otras revistas y publicaciones científicas de alto nivel académico.
Es importante destacar que en dicho catálogo se encuentra compuesto únicamente por publicaciones que cumplen con los más altos estándares de calidad.
El canciller González-Olaechea, acompañado del presidente de @ConcytecPeru, Benjamín Marticorena, destacó que esta indexación es fruto de un esfuerzo de más de tres años, tiempo en el que la Academia Diplomática cumplió una serie de exigentes requisitos.
Agregó que este logro supone un reconocimiento a más de 50 años de esfuerzo continuo en la generación de literatura académica enfocada al progreso de la política exterior peruana y resaltó que en la revista Política Internacional han publicado diplomáticos ilustres como Javier Pérez de Cuéllar y Carlos García Bedoya.
A la fecha esta publicación, editada por la Academia Diplomática del Perú, cuenta con 134 ediciones. La última estuvo dedicada a la “Inteligencia Artificial y las Relaciones Internacionales” y tuvo un récord de artículos presentados para consideración del proceso de selección.
También asistieron a la ceremonia el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Ignacio Higueras Hare; el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Elmer Schialer Salcedo; el director de la Academia Diplomática del Perú, embajador Julio Garro Gálvez; entre otros invitados.