Visita de trabajo a la República de Zambia

Nota Informativa

28 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.

El pasado 23 de agosto concluyó la primera visita de trabajo a la República de Zambia en 42 años, luego del inicio de las relaciones diplomáticas entre nuestros dos países, un 5 de octubre de 1971, y el establecimiento de una Embajada Residente en dicha nación en 1975.
La señalada constó del I Consulado itinerante a la localidad de Kitwe, ubicada en la provincia del Copperbelt, donde se encuentran más de 400 peruanos y 7 empresas de capital nacional, que representa la comunidad más numerosa del continente africano. En dicha ocasión se atendió a nuestros connacionales, a los que se les facilitó la emisión de los pasaportes biométricos, registros de actas de nacimiento y otros documentos requeridos.
 
Asimismo, se participó de la celebración por el 196º Aniversario de la Independencia del Perú, el pasado 19 de agosto, con la participación activa de nuestra comunidad y los nacionales zambianos, quienes exhibieron danzas de nuestro país.
 
Posteriormente, la visita de trabajo se trasladó a Lusaka, capital de Zambia, donde se establecieron reuniones con representantes de la Cámara de Comercio de dicho país y representantes de las Direcciones de Asuntos Políticos, Multilaterales y Consulares de la Cancillería local.
 
Finalmente, el pasado 23 de agosto el Jefe de Misión del Perú en Sudáfrica, Embajador Nicolás Roncagliolo, se reunió con el Viceministro de Relaciones Exteriores de dicho país, donde se dialogó sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el mutuo apoyo en la escena internacional.