Visita del B.A.P. Unión al Puerto de Rotterdam, Países Bajos

Nota Informativa

15 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.

​El Buque de la Armada Peruana B.A.P. “Unión” arribó al Puerto de Rotterdam el 8 de agosto en su segundo viaje de instrucción por Europa. A su llegada, el Embajador del Perú en Países Bajos y el Comandante del Buque Unión, ofrecieron una conferencia de prensa a bordo en la que participaron importantes medios locales.
Las actividades oficiales se iniciaron con una visita a las autoridades del Puerto de Rotterdam, donde el Comandante del BAP Unión acompañado por oficiales de la tripulación, así como funcionarios de la Embajada y Consulado del Perú en Ámsterdam conocieron la historia y las actividades de dicho puerto. Paralelamente, los cadetes y un grupo de oficiales realizaron una visita al Museo Marítimo Nacional de Ámsterdam, en el cual profundizaron sus conocimientos sobre la milenaria historia marítima de los Países Bajos.
De igual forma, los cadetes de la Armada Peruana visitaron las instalaciones de la prestigiosa institución STC Group, dedicada a la educación e investigación en materia de logística y transporte marítimo e industrias portuarias. En dicha visita los futuros oficiales pudieron conocer las actividades de dicha institución y hacer uso de los simuladores de navegación, considerados entre los más modernos del mundo.
Durante el 9 y 10 de agosto, el buque recibió alrededor de quince mil visitantes, quienes pudieron conocer las instalaciones y apreciar diversos productos peruanos en exhibición. Finalmente, el día 12, la embarcación zarpó desde el muelle Wilhelmina con destino a Francia.
 ​​