Aerolínea canadiense Air Transat inicia vuelos directos entre el Perú y Canadá

Nota de prensa
La compañía aérea ofrecerá dos salidas semanales desde Toronto y una desde Montreal durante el 2024.
Aerolínea canadiense Air Transat inicia vuelos directos entre el Perú y Canadá

21 de diciembre de 2023 - 3:49 p. m.

Nota de Prensa 209 – 23

La noche del 20 de diciembre, la aerolínea canadiense Air Transat inauguró el primer vuelo directo en la ruta Toronto-Lima, lo que marca el inicio de las nuevas operaciones directas entre el Perú y Canadá. 

La aerolínea ofrecerá dos salidas semanales desde Toronto y una desde Montreal durante el 2024. El primer vuelo desde Montreal hacia nuestro país tendrá lugar este viernes 22 de diciembre.

La compañía aérea señaló que sus rutas serán cubiertas con aeronaves Airbus A321LR de última generación, caracterizadas por contar con amplias cabinas, sistemas de entretenimiento avanzados y bajas emisiones de gases de efecto invernadero. Son los únicos vuelos directos entre el Perú y Canadá.

Michèle Barre, ejecutiva de Air Transat, expresó la satisfacción de su compañía en consolidar esta ruta estratégica hacia Lima, subrayando el papel clave de la capital peruana como puerta de entrada a Sudamérica. 

Esta iniciativa fue destacada por autoridades aeroportuarias de ambos países, lo que contribuirá al fortalecimiento de la conectividad entre el Perú y Canadá, y fomentará un mayor flujo turístico entre ambos países.  

Air Transat, reconocida por los premios Skytrax World Airline 2023, es una aerolínea canadiense que fue fundada en Montreal hace 36 años, y que opera vuelos a diferentes destinos internacionales, principalmente en Europa, el Caribe, las costas este y oeste de los EE. UU., Sudamérica y el norte de África.