Cancillería Piura, delegación de OCDE y autoridades regionales promueven adhesión del Perú a ese organismo

Nota Informativa
La Cancillería Piura coordinó las reuniones de trabajo de la delegación con las autoridades de la región.
Cancillería Piura coordina con delegación de OCDE y autoridades regionales para promover adhesión del Perú

18 de diciembre de 2023 - 5:39 p. m.

Nota Informativa 1253 – 23

Una delegación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) visitó Piura el pasado 11 de diciembre, en un viaje de trabajo que contó con la coordinación del director de Cancillería Piura, Javier Sánchez Checa.  

La delegación, liderada por la alta representante del Perú para el proceso de adhesión a la OCDE, Ana Rosa Valdivieso, se reunió con el gobernador regional de Piura, representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, y el alcalde de la ciudad. 

Durante las reuniones, se dio a conocer a las autoridades regionales los avances del proceso de adhesión a la OCDE, así como las implicancias de esta en el desarrollo regional. 

La delegación también recogió información sobre los principales problemas que afronta la región Piura, especialmente en temas como la reforma del aparato público, pobreza, seguridad, salud, y desempleo.

La OCDE es una organización internacional que agrupa a los países más desarrollados del mundo. El Perú manifestó su interés de adhesión a la organización en 2012.