Cancillería y AS/COA organizaron conferencia "Promoviendo la inversión sostenible e incluyente en el Perú"

Nota Informativa
Fue liderado por la presidenta Dina Boluarte, acompañada del canciller Javier González-Olaechea, el ministro de MEF y la presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA)
Cancillería y AS/COA organizaron conferencia "Promoviendo la inversión sostenible e incluyente en el Perú"
Cancillería y AS/COA organizaron conferencia "Promoviendo la inversión sostenible e incluyente en el Perú"

28 de noviembre de 2023 - 4:54 p. m.

Nota de Prensa 188 – 2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) organizaron la conferencia “Promoviendo la inversión sostenible e incluyente en el Perú” que fue liderada por la presidenta Dina Boluarte, quien estuvo acompañada del canciller Javier González-Olaechea Franco, el ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras y la presidenta y CEO de AS/COA, Susan Segal.
 
En el evento el ministro de Relaciones Exteriores afirmó que la “promoción de las inversiones sostenibles, inclusivas y responsables en el Perú emergen como un imperativo moral”.
 
Asimismo, el canciller González-Olaechea expresó que nuestro país “procura y favorece inversiones sostenibles, inclusivas y responsables, en el marco del estado social de derecho conforme a nuestra constitución e institucionalidad democrática”.
 
Ante los empresarios e inversionistas, el canciller aseguró que el “Gobierno peruano ya asume como política de Estado el fomento y el desarrollo de nuevas iniciativas y reconoce que la inversión privada es vital para generar nuevos puestos de trabajo dignos, acordes con los desafíos con los cambios globales en curso y de los mercados correspondientes”.
 
En su disertación el canciller indicó que, a vísperas de la 28° Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático -COP28, “el Perú reafirma su militante vocación, acaso protagónica, procurando mitigar sensiblemente los evidentes impactos negativos que ya sufrimos en todas partes del mundo”.
 
El ministro de Relaciones Exteriores destacó que esta conferencia organizada con la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) refleja una política de estado del Gobierno del Perú. “Desde hace 30 años garantizamos las inversiones, practicamos la disciplina monetaria y fiscal, y respondemos a una visión de largo plazo, acaso al Perú, al encuentro de su destino”, puntualizó.
 
También participaron como panelistas en este evento el ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras; el viceministro de Hidrocarburos, Julio Puquioma; así como representantes del Ministerio del Ambiente y CAF– Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y altos ejecutivos de compañías como Sociedad Minera Cerro Verde, Goldman Sachs, Amazon Web Services, Niubox Legal, entre otros.