Cancillería Trujillo despierta el interés de estudiantes universitarios sobre la Academia Diplomática del Perú
Nota InformativaOficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores ofreció una charla informativa acerca del Servicio Diplomático de la República.





25 de noviembre de 2023 - 2:00 a. m.
Nota Informativa 1117 – 23
Como parte de su labor de difusión de la carrera diplomática, la Cancillería Trujillo ofreció charlas informativas a estudiantes universitarios sobre el proceso de admisión a la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar, que es la única vía de acceso al Servicio Diplomático de la República (SDR).
Como parte de su labor de difusión de la carrera diplomática, la Cancillería Trujillo ofreció charlas informativas a estudiantes universitarios sobre el proceso de admisión a la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar, que es la única vía de acceso al Servicio Diplomático de la República (SDR).
El director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Trujillo, ministro SDR Manuel Soares, despertó el interés por la carrera diplomática en los alumnos de la Universidad César Vallejo y la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI.
El pasado 20 de noviembre, el director Soares absolvió las dudas de los estudiantes vallejianos en una exposición sobre la Academia Diplomática (ADP) que tuvo una masiva concurrencia, con cerca de 200 personas entre estudiantes de los últimos años y egresados de esta casa de estudios. La rectora de la UCV, Cecilia Tantaleán, agradeció la presencia del funcionario diplomático.
Asimismo, dos días después, el director Soares ofreció la charla informativa sobre el proceso de admisión 2024 de la ADP a los alumnos de la UCT, a la que asistieron al menos 100 estudiantes de los últimos dos años. La rectora de la institución, Mariana Geraldine Silva, destacó la convocatoria nacional del proceso de admisión.
Cancillería Trujillo continuará con este ciclo de charlas informativas sobre la carrera diplomática en la Universidad Privada del Norte y en la Universidad Privada Antenor Orrego.