Participación del Perú en “PDAC 2020” Toronto

Nota Informativa

6 de marzo de 2020 - 1:15 p. m.

Nota Informativa 099-20

Del 1 al 4 de marzo del presente año, se desarrolló la “Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC2020)”, la conferencia minera más importante del mundo, que se realiza anualmente en Toronto, Canadá. En dicho evento, suelen asistir aproximadamente 30,000 personas, entre empresarios mineros y otros relacionadas al rubro; representantes de gobiernos nacionales, regionales y locales; geólogos, ingenieros de minas, estudios de abogados especializados en minería, bancos de inversión, brokers, proveedores de mineras, fondos de inversión y estudiantes, entre otros.

Como parte de la Política de Promoción de Inversiones, el Perú participa como país auspiciador del PDAC por sexto año consecutivo, con una delegación de más de 350 participantes del sector público y privado minero, la cual es presidida por las Ministras de Energía y Minas, Susana Vilca y de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Es así que el domingo 1 de marzo se inauguró el “Pabellón Perú”, actividad organizada por la Cámara de Comercio Canadá Perú (CCCP), el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Energía y Minas y Promperú. Participaron también altas autoridades políticas de la provincia de Ontario, funcionarios del gobierno provincial y local, representantes del sector empresarial de la ciudad de Toronto y altos funcionarios que forman parte de la delegación peruana que viene participando en la mencionada convención minera.

Al día siguiente tuvo lugar el “Perú Day”, una jornada dedicada específicamente a nuestro país, con una masiva afluencia de representantes de diversas empresas. Gracias a ello, el pabellón peruano fue uno de los más visitados por representantes de diversos gremios canadienses y de otros países, siendo el denominador común el interés y expectativa que proyecta el Perú para desarrollar negocios y atraer inversión extranjera.

Finalmente, durante todo el evento, los visitantes pudieron acceder a ejemplares de la recientemente publicada Guía de Inversión Minera en el Perú 2020/2021, que es el resultado de un esfuerzo conjunto entre esta Cancillería, la firma EY, ProInversión y el Ministerio de Energía y Minas.