Consulado del Perú en Santiago organizó tres jornadas itinerantes en Concepción, Temuco y Puerto Montt

Nota Informativa
1
2
3
4
5

21 de noviembre de 2023 - 9:20 a. m.

Nota Informativa 1089 – 23

El Consulado General del Perú en Santiago organizó del 17 al 19 de noviembre una jornada itinerante triple en las ciudades de Concepción, Temuco y Puerto Montt. Las jornadas se realizaron en la Iglesia de la Merced en Concepción, en la sede del Obispado de Temuco y en la Oficina Pastoral de Migrantes de Puerto Montt. En estas dos últimas, se contó con el valioso apoyo del Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI), Cáritas y RedMigrantes.

Nuestros connacionales pudieron realizar diversos trámites para ellos y sus familiares, como inscripción de nacimientos, renovación y actualización de sus documentos nacionales de identidad (DNI), poderes fuera de registro, autorizaciones de viaje de menores de edad, obtención de pasaportes, tramitación de certificados de antecedentes penales, entre otros.

Asimismo, durante estas jornadas se organizó una exhibición del "Toro Itinerante de Pucará, embajador del altiplano peruano" la cual contó con una selección de fotografías de piezas elaboradas por diez asociaciones de artesanos que agrupan a más de quinientos alfareros de la ciudad de Pucará. 

La muestra también fue acompañada con algunos dibujos de estas piezas que pudieron ser coloreados por los niños que asistieron a las jornadas itinerantes, a fin de fortalecer su identidad y vinculación con el Perú.

Los consulados itinerantes permiten a los peruanos que viven alejados de la sede consular, a la par de ahorrar tiempo y costos de desplazamiento, acceder a servicios que son necesarios para los trámites migratorios o de acceso a los sistemas de salud y educación en Chile; asimismo, permiten difundir nuestra cultura peruana.