Connacionales y Consulado General del Perú en Barcelona rinden homenaje a la marinera con la Fiesta del Perol 2023

Nota Informativa
Con el apoyo del Consulado en la ciudad española, la filial del Club Libertad organizó festividad de la marinera.
Connacionales en Barcelona disfrutan de la Fiesta del Perol 2023_4
Connacionales en Barcelona disfrutan de la Fiesta del Perol 2023
Connacionales en Barcelona disfrutan de la Fiesta del Perol 2023
Connacionales en Barcelona disfrutan de la Fiesta del Perol 2023

7 de noviembre de 2023 - 5:59 p. m.

Nota Informativa 1008 – 23

El Consulado General del Perú en Barcelona promueve la difusión de la tradicional marinera con la Fiesta del Perol 2023, que organizó la filial del Club Libertad en la ciudad española. La festividad es un homenaje a la danza de renombre de nuestro país.

El evento, que se realizó el pasado 30 de setiembre, se hizo en el Hotel Alimara. Contó con una nutrida concurrencia de connacionales, que disfrutaron de la exhibición de campeones de marinera de diferentes categorías y de las Reinas Club Libertad de sus distintas filiales en Europa.

En esta edición, se coronó a Carmen Carbonell Revilla como Reina Club Libertad Barcelona. Ella bailó su coreografía de presentación con artistas de diversos grupos de baile residentes en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

La cónsul adscrita del Perú en Barcelona, Celia Elizabeth Méndez Chumpitazi, bailó las marineras “A golpe de cajón” y “Trujillo de mis amores” junto al bicampeón nacional Christian Carrión Montesinos. El presidente de la filial catalana, Carlos Muñoz, le entregó una placa conmemorativa por su aporte a la difusión de la cultura peruana en Barcelona.